Si eres una persona que constantemente tiene que hablar en público ya sea por tu trabajo o por entretenimiento, es posible que ya estés acostumbrado a hacerlo, sin embargo, nunca está de más recibir algunos consejos para hablar a las audiencias y hacerlo como todo un profesional.

Organiza tus ideas

Al momento de preparar un discurso, te recomendamos organizar tus ideas para que, al momento de hablar, tus palabras tengan sentido y un hilo conductor entre una idea y otra. Desarrolla una introducción, un desarrollo de los puntos a tratar y una conclusión.

portrait of pretty young woman thinking about something

Evita leer

Si realizaste todo un discurso y piensas leerlo, te recomendamos no hacerlo, ya que posiblemente la audiencia llegue a aburrirse o desinteresarse. Cuando hablas en lugar de leer, la plática, conferencia, etc., se vuelve más dinámica y amena para los participantes.

ocii150

 

Sé lo más breve posible

Trata de que tus ideas sean lo más concisas para evitar que tu discurso se alargue demasiado tiempo, pues esto ocasionará que las personas empiecen a perderte la atención. Haz que tu discurso sea corto y sin rodeos.

woman-public-speaking_bh5xju

Actúa con naturalidad

Es importante que actúes tal y como eres ya que esto generará confianza en las personas y no sólo tendrán atención hacia ti, si no que te ganarás su confianza y creerán la información que les brindes.

business woman hand working on smart phone and laptop computer with business graph information diagram on wooden table.

Ocupa el mejor equipo

Ya que estás listo para dar un excelente discurso e impactar a tu audiencia, recuerda que uno de los factores más importantes es contar con un buen micrófono de calidad y que tenga nitidez en el sonido para que tu voz se escuche a la perfección.

En Audiobahn te ofrecemos los micrófonos AMC02, AMC03, AMC04 y AMC05WS, los cuales cuentan con un sistema anti distorsión, no cortan la voz, se escuchan claro y se pueden conectar a bafles, mezcladoras, bocinas, karaoke etc. Ideales para conferencias, ponencias, clases, eventos, activaciones, reuniones, conciertos, fiestas y más, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

amc03-blue amc03-black amc03-silver

Deja un comentario